¿Puede la neurociencia ser una herramienta de cambio metodológico en la formación inicial?

Neurociencias y Educación, la emoción de aprender en los tiempos ...
Considero que la neurociencia puede ser una herramienta muy importante de cambio metodológico en la formación inicial, ya que provee información esencial sobre el desarrollo cerebral, lo cual permite mejorar los conocimientos docentes en aspectos como la memoria, la atención o la emoción y generar estrategias de trabajo en el aula para alcanzar un proceso pedagógico pertinente y significativo en los párvulos.
La primera infancia es un periodo único del crecimiento donde podemos evidenciar que el párvulo se desarrolla notablemente, adquiriendo destrezas y habilidades que complementan su desarrollo evolutivo. Así también, es la etapa de mayor vulnerabilidad física, afectiva y cognitiva que experimentan los seres humanos. En esta etapa, los niños son influenciados en gran manera por su entorno, contexto familiar y social. Sus procesos cognitivos son adaptables y modificables por las experiencias del niño con otras personas y el mundo.
Es por esto que es importante la estimulación en los niños para que su cerebro se desarrolle correctamente y brindarles las herramientas necesarias para que puedan potenciar sus habilidades, desarrollarse y avanzar hacia su realización plena.
Fuentes: Texto :“Neurociencia y educación, una nueva dimensión en el proceso educativo”
                 Video: https://youtu.be/3_gFYuMei2A

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