Foro 2

A. ¿Qué factores de la era digital inciden directamente en tu experiencia personal y laboral?

-En mi experiencia personal,la era digital ha incidido tanto de forma positiva como negativa.
Acceso a información: Me permite acceder a información para ampliar mis conocimientos,
 resolver dudas, mayor facilidad para realizar trabajos e informes en mis estudios, etc. 
Aislamiento familiar: Cada vez paso mayor tiempo en mi dispositivo móvil utilizando redes sociales y 
navegando por Internet. Lo que ha traído como consecuencia la poca comunicación e interacción con 
mi familia.

-En la experiencia laboral ha sido una herramienta de apoyo fundamental a la hora de entregar un 
contenido. 
Me ha permitido buscar ideas para crear material mas interactivo y lúcido, logrando llamar la atención 
y curiosidad de los párvulos.

       B. ¿Qué ventajas y desventajas consideras que las TICs y la era digital han proporcionado 
a la sociedad actual?

Ventajas:

  • Generan nuevas oportunidades de acceso a la información. 
  • Facilita la comunicación.
  • Recibir y compartir información inmediata.
  • facilitan la producción de contenidos. 
  • Potencian aumento del interés por ciertas materias.
  • Aumento en la motivación de aprender.
Desventajas:
  • Aislamiento familiar.
  • Uso irracional.
  • Desarrollo de adicciones a las nuevas tecnologías.
  • Información no concreta o fiable.
  • Afectan en la privacidad.

Pin en tecnologias de la comunicacion

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Derechos del Niño

NEUROMAPA

Reflexión Final.- Módulo: Fundamentos Socioculturales en contextos diversificados